SEGURO DE CAUCIÓN
La finalidad de esta modalidad de seguro es garantizar el cobro lo más rápidamente posible.El papel que juega la entidad aseguradora es el de adelantar el importe de la deuda contraida por el asegurado, sin que esto suponga que éste quede, en ningún momento, exonerado del pago de la misma.
Este tipo de seguros los podemos encontrar para múltiples áreas de actividad, algunas de ellas son:
- Promoción Inmobiliaria
- Garantías de la Contratación Administrativa
- Aduanas
- Agencias de Viajes
- Empresas de Maquinas Recreativas
SEGURO DE CRÉDITO
El fin de toda empresa es la venta del producto que elabora, pero esto tiene un riesgo que es que sus clientes no le paguen el importe de la venta.Esta modalidad de seguro cubre la falta de pago de los deudores que han sido declarados en situación de insolvencia definitiva. Pero la calificación de insolvencia no es inmediata y, sin embargo, la empresa necesita circulante para seguir con su actividad normal.
Por ello, cuando transcurre un periodo de tiempo desde que se produce el impago del crédito, normalmente seis meses, la entidad aseguradora abona al asegurado el 50% del importe de la deuda en concepto de adelanto, hasta que se produzca la liquidación definitiva de la indemnización.
Areas de actividad a las que se puede aplicar:
- Mercado Exterior: Garantiza la indemnización por pérdidas debidas a la insolvencia de los clientes en cualquier parte del mundo.
- Mercado Interior: Análisis y gestión de riesgos, seguimiento de los clientes morosos y anticipación de las pérdidas sufridas por la insolvencia de los clientes deudores.