Los Seguros de Salud Dental garantizan muchas prestaciones de la salud buco-dental no cubiertas por la Seguridad Social y le proporcionan servicios de acceso inmediato y cómodo, sin listas de espera.
Estos seguros le facilitan una lista de médicos de las distintas especialidades de estomatología y odontología, llamada "Cuadro Médico", a los que Usted puede acudir en su provincia de residencia habitual.
Generalmente incluyen la prestación de los siguientes servicios:
- Odontología general y preventiva
- Odontología conservadora.
- Odontología estética.
- Odontopediatría.
- Endodoncia y periodoncia.
- Diagnóstico especializado.
- Cirugía.
- Ortodoncia.
- Prótesis.
- Implantología.
Puede contratar el seguro individualmente o para toda su familia. También pude contratarlo como suplemento a su Seguro de Salud (Asistencia Sanitaria o Reembolso) o como Póliza independiente.
Algunas prestaciones no tienen coste adicional a la prima (limpiezas de boca, fluoraciones y la mayoría de las pruebas diagnósticas) y en otras coberturas se aplican franquicias, es decir, usted debe abonar una parte del coste (endodoncias, periodoncias, odontopediattría, odontología estética, etc.). Las franquicias pueden estar establecidas por consulta, por pieza, por tratamiento completo, etc.
Aunque normalmente no se excluye las patologías preexistentes, sí quedarán excluidos los casos de reserva o inexactitud en el cuestionario de salud y las actuaciones de mala fe por parte del Asegurado.
Se habla de siniestro cuando Usted sufre una dolencia o accidente y tiene que acudir a un especialista en odonto-estomatología.
Normalmente, no es necesario que comunique previamente con el Asegurador. Usted puede pedir cita con cualquiera de los médicos especialistas que aparecen en la lista que le entregan al contratar la póliza y si fuera necesaria autorización por parte del Asegurador para que le realicen alguna prueba o intervención, el mismo médico se lo indicará.
Si necesita de un médico cuando se encuentra desplazado, el asegurador generalmente le facilitará un teléfono de urgencias o de servicios centrales donde le indicarán a que médico o clínica puede acudir.