El producto de Salud Reembolso cubre un alto porcentaje de sus gastos médicos. Con este tipo de seguros Usted puede acudir libremente al médico que desee y luego presentar la factura al Asegurador para que le abone la parte del coste que se haya fijado en la póliza.
Puede contratar el seguro individualmente o para toda su familia.
El seguro le cubre un porcentaje de cualquier gasto médico (entre el 80 y el 90%, normalmente), pero con ciertos límites según el tipo de atención médica que reciba. Las limitaciones normales en los distintos servicios médicos, son:
- Medicina primaria y de urgencia: importe límite de honorarios por consulta.
- Pruebas diagnósticas: límite en el coste de cada prueba.
- Métodos terapéuticos: límite en número de sesiones y en el coste de cada una o en el coste anual por asegurado.
- Especialidades médicas: límites de honorarios por consulta y en coste anual por asegurado.
- Especialidades quirúrgicas: límites en honorarios, en coste de anestesista y en coste por intervención quirúrgica.
- Hospitalización: límites en honorarios y coste por día de estancia.
De la misma forma que se establece una cantidad máxima anual por asegurado en el total de gastos a reembolsar.
Por otra parte, en los límites anuales suelen fijar una cantidad para gastos y pruebas diagnósticas y otra cantidad como límite global. Cualquier gasto por encima de estas cifras tendrá que pagarlo Usted en su totalidad.
Suelen estar excluidas de la contratación las personas mayores de 65 años.
Algunos productos contemplan la posibilidad de utilizar el Cuadro Médico del Asegurador, es decir, la lista de médicos con los que tienen un acuerdo.
También suelen incluir otros servicios como la Asistencia Internacional y ofrecen como complemento una Póliza Dental que puede ser interesante si tiene hijos adolescentes.
Los riesgos que generalmente no están cubiertos son:
- Las enfermedades preexistentes.
- Las anomalías congénitas e invalideces.
- Los transplantes de órganos.
- Los productos farmacéuticos.
Se habla de siniestro cuando Usted presenta una factura del médico y el Asegurador le reembolsa la cantidad que corresponda. No es necesario que comunique previamente al Asegurador que Usted va a acudir al médico. Lo que sí debe tener muy presente es el porcentaje de gasto que le van a devolver y los límites parciales que establezca su póliza, es decir el coste máximo que le van a abonar por consulta, prueba diagnóstica, intervención quirúrgica o estancia hospitalaria.